Una idea por explotar

PRVOL_01_GRUPO16

Óscar González, director de la revista cultural Provoka, presentó en la Jornadas de empleo de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández este interesante proyecto nacido de la inquietud de su creador por abarcar un nicho hasta entonces poco explotado en una zona geográfica concreta.

Este joven periodista ilicitano, forjado en la época dorada del fútbol oriolano y posteriormente en el ilicitano, encontró en la cultura de Elche y la Vega Baja un lugar donde plasmar una revista de ámbito cultural que recogiera todas las actuaciones, exposiciones y acciones que se producían en esta amplia área al sur de Alicante.

Óscar González basó su proyecto en tres pilares que el estimó fundamentales a la hora de crear y lanzar su producto:

  1. La información que iba a contener la revista.
  2. Un diseño muy visual que impactara de un vistazo y que invitara a quien la viera a llevársela.
  3. Y la comercialización del producto que finalmente sería gratuíto con la aportación publicitaria.

Fue precisamente esa agenda que Óscar González construyó en sus etapas en el Orihuela Club de Fútbol y en el Elche lo que le permitió arrancar gracias a los contactos que, durante esos años, había adquirido con personas que finalmente apostaron por su producto.

Hoy la Revista Provoka es, todavía, un proyecto. A pesar de haber nacido hace ya seis meses no cuenta con un apoyo masivo en las redes sociales, con 150 “Me gusta” en Facebook y ausencia en Twitter. Además de contar con un blog con una única entrada de junio de este año.

Se trata de un proyecto muy potente, con un nicho y un público bien estudiado, pero que debe apostar todavía más por expandirse en la web para hacer llegar a más público la agenda cultural que presenta en Facebook.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s