COMPROMETIDOS

PR_05_YOMECOMPROMETO_141212_Daniel Rubio

Imagen

Ángel Gómez y Rubén Ferrández posan para los alumnos de Periodismo de la UMH

Rubén Ferrández, licenciado en Periodismo ( en la primera promoción de la UMH) y en Comunicación Audiovisual, y el cineasta Ángel Gómez presentaron el pasado 30 de noviembre en el edificio Atzavares de la UMH la campaña de #Yomecomprometo, la cual consiste en una serie de acciones comunicativas contra la violencia de género  promovida por  la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante y la plataforma de comunicación Madrid Woman´s Week, y con la que pretenden “sensibilizar y concienciar a toda la población sobre esta enorme lacra social”.

La campaña será de larga duración (concluirá el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer) debido a que, en palabras de Rubén “no se pueden hacer acciones puntuales en un solo día, intentamos hacer algo a largo plazo”. Este es el objetivo de los creadores de este proyecto, que se comprometan la mayor cantidad de personas posibles, y es que según explica Ferrández “la ciudadanía puede aportar su granito de arena desde acciones puntuales personales”. Ahí reside la grandeza de este proyecto, se pretende involucrar a todo tipo de sectores y personas para que el resultado sea verdaderamente positivo. De hecho al término de la conferencia, los ponentes se quedaron grabando a todos los alumnos que quisieran ser partícipes de esta idea.

Yo me comprometo ha comenzado con un spot protagonizado por varios personajes famosos (periodistas, actores, etc) en el cual pide al público que, como ellos han hecho, se comprometan para intentar erradicar este gravísimo problema que acontece a diario en nuestro país. Rubén Ferrández aclara que se valió de estos líderes de opinión para “enganchar a la ciudadanía” y que la campaña no contará sólo con personas populares porque no quieren “caer en el sensacionalismo” , sino que resultase una campaña de “denuncia social”. Es decir, todo ha comenzado con personajes famosos para captar la atención pública, pero esta es una idea global.

Imagen

Imagen promocional de la campaña yo me comprometo

Ángel Gómez describe todo el proceso de creación como “maravilloso”, porque “fue genial ver como poco a poco la pelota se iba haciendo más grande”, tal está siendo la repercusión que incluso son varios ya los  personajes famosos los que reclaman unirse al proyecto. Gómez es un cineasta especialista en el género de terror desde los 13 años, pero también se muestra “muy identificado con algo que afecta a todos” como es la violencia de género. Se entiende ahora que lleve 10 años recibiendo premios por sus trabajos. El spot es realmente sobrecogedor, y sin duda consigue crear el efecto deseado por Ángel: “Que todos sintiéramos repulsión, y que el maltratados se sintiera mal sin necesidad de señalar al espectador directamente”. A partir de ahora, es cuestión de la voluntad que tenga la sociedad, pues el germen de esta campaña no puede ser más sincero e impactante.

Imagen

Ángel Gómez durante la conferencia de #Yomecomprometo

Además, Rubén Fernández dio a los alumnos presentes tres valiosas claves para poder triunfar: Emprender, integrar la comunicación en cualquier proyecto y el trato de las relaciones humanas. Fernández resultó ser un soplo de ilusión. Aunque pueda parecer que no, hay gente joven que se saca esta carrera y consigue llegar lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s